dissabte, 15 d’abril del 2017

ESTUDIO ESTRATÉGICO DE CAÑIZARES



Cañizares es el municipio más poblado de la comarca, con 336 habitantes (INE 2016). En su radio de afectación (15 minutos) están la mayoría de puestos de trabajo de la comarca. Proporcionalmente, en cambio, dispone de menos servicios que Beteta.
La actuación en Cañizares se plantea a lo largo de una calle peatonal, con aparcamientos en ambos extremos. Se distinguen 6 actuaciones:

A.   Velatorio
Reaprovechamiento del almacén municipal situado en la entrada del pueblo como velatorio/tanatorio.

B.   Centro de servicios:
Edificio de nueva implantación que realizará las funciones de centro cívico (Jóvenes, jubilados, actividades, local polivalente) con su bar-restaurante y tienda de abastos. Además, incluye la Farmacia, la información turística, el centro de mensajería, el cajero automático, dos locales con usos privados (Peluquería y, otro, libre para alquiler). También incluye el consultorio municipal y la Biblioteca-Sala de estudio. Finalmente, en su parte superior esta la vivienda para los concesionarios del servicio.

C.  Albergue y espacios de comunicación
Un albergue público para 20 personas y la creación de una plaza de acceso al colegio y a la guardería en la cota +6m como eje del funcionamiento del conjunto. En esta plaza desembocan la biblioteca del edificio de servicios y la ruta peatonal de la cota +10m.


D.  Zona educativa y complementaria de servicios.
Un colegio con 5 aulas principales (media línea educativa) y una guardería alrededor de un espacio público de ascensión en rampas hasta la cota +6m. Los espacios exteriores se reparten entre la guardería, el colegio y una pista deportiva.
En la planta baja, a nivel de la calle peatonal, se encuentra la oficina de correos, un almacén municipal y dos locales de alquiler para usos privados.

E.   Zona de generación de vivienda
El final de la calle Alta Era se destina a la generación de vivienda con características de Protección Oficial. Se proyectan 14 viviendas incrementales.

F.    Zona generación espacios de trabajo.
Se proyecta una ocupación de 600 m2 y una edificabilidad de 900m2. Se traduce entre 3 y 10 actividades. Admite un 30% de vivienda condicionada a la actividad.

G.  Nudo circulatorio, para transporte escolar y privado sin afectar a la Carretera CM-210. Va acompañada de una importante actuación paisajística para minimizar el impacto de la construcción residencial realizada en el acceso de la población.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada