dimecres, 29 de març del 2017

PROYECTO "VIVIR EN LA SERRANÍA"

MI PROYECTO: Mejorar las condiciones para vivir en la Serranía. 


¿Quien podría vivir en la Serranía? ¿Nos adaptaríamos a vivir en esa climatología? ¿Qué carencias encontraríamos? Dependiendo de la fase de vida (juventud, paternidad, jubilación, ...) ¿Nos encontraríamos desamparados?.
En fin, ¿Que parámetros nos llevan a seleccionar nuestro lugar de residencia?

1.EL ENTORNO en todos sus variantes:
Físico: Urbano o rural, climatológico, urbanístico, paisajístico, etc...
Social: Barrio alto, barrio popular, barrio marginal, barrio cultural, zona turística,...
Temporal: La elección del entorno de nuestro espacio vital varía con el paso de los años.

2.VIVIENDA. Debe existir la posibilidad de acceso a vivienda a precio de mercado en régimen de compra o alquiler.

3.TRABAJO. Proximidad al puesto de trabajo o acceso a espacios para emprendedores.

4.SERVICIOS. Existencia en un perímetro de tiempo razonable de todos los servicios públicos y privados necesarios para poder mantener un nivel de vida similar en cualquier entorno (urbano o rural).

5.MOVILIDAD. Es un servicio que en el entorno rural merece una mención específica. El transporte en medio rural depende básicamente del vehículo individual, pero existen dos sectores de población que necesitan de un transporte colectivo para poder desplazarse: Los menores de edad y los jubilados que no tienen permiso de conducción.

6.CONVIVENCIA. A pesar de vivir en una sociedad cada vez más individualista, el género humano necesita de unos espacios de convivencia, unos espacios comunes


REFLEXIÓN 
¿Porqué una gran cantidad de trabajadores de Solan de Cabras no viven en la Comarca? ¿Porque prefieren tener unos largos desplazamientos diarios (tiempo perdido) en lugar de instalarse en un entorno cercano? En alguno de los seis puntos encontraríamos la respuesta en cada caso.
- ¿Por falta de vivienda?
- ¿Por preferir un entorno urbano?
- ¿Por falta de servicios - por ejemplo guardería-?
- ¿Por falta de espacios de convivencia?

El objeto de este proyecto es poner las bases para mejorar en lo posible estos seis parámetros. Puede considerarse los cimientos del intento de mejorar la previsión demográfica descrita en entradas anteriores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada